Construirán ocho hospitales móviles que sumarán 560 camas para internación al sistema sanitario

En noche del pasado martes 17 de marzo, el presidente, Alberto Fernández, había anunciado la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia, en el marco de las medidas para intentar contener la expansión del coronavirus. La tarde de este miércoles  fue el ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabirel Katopodis, el encargado de confirmar y brindar mayores detalles de la iniciativa.

Katopodis anunció en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completará la obra de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza. “Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (que encabeza Ginés González García) con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, señaló el ministro.

Katopodis detalló que estos hospitales móviles pondrán a disposición del sistema sanitario “560 camas de terapia e internación” y que “tres de estas unidades estarán en el interior del país y las otras cinco en el conurbano bonaerense”

Además, el funcionario confirmó que se completarán los trabajos para poner en funcionamiento dos hospitales ubicados en La Matanza. “No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir”, dijo el ministro.