Coronavirus: ya son 40 en la Ciudad y 79 en todo el país

El martes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay 79 casos de coronavirus en el país. Desde el lunes hay 14 nuevos casos, tres de ellos radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes había 37 casos y ahora hay 40 en la Ciudad, la mitad de todos los casos de Argentina. En este número también se cuentan a los 15 pacientes dados de alta y al único fallecido del distrito (murió internado en el Hospital Argerich de La Boca, Comuna 4). Hay 207 sospechosos (152 residentes y 55 no residentes).

Además de los tres casos porteños, este martes reportaban dos casos de la Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro y los restantes de Entre Ríos y Santa Cruz, ambos de nacionalidad extranjera. Son 11 los distritos que tienen casos confirmados.

En este contexto, durante la jornada el Gobierno nacional y el de la Ciudad restringieron la circulación en transporte público. Los colectivos y trenes metropolitanos solo llevarán pasajeros sentados. Desde el viernes, los subtes pararán en las cabeceras y las estaciones donde hay combinación entre líneas.

Continúan cerrados patios de juegos, centros de día de adultos mayores, espacios de entrenamiento, polideportivos y otros sitios públicos de alta concurrencia.