Detuvieron a Grabois en una marcha de pedido justicia por la vendedora ambulante que murió

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, fue detenido en la tarde de este jueves 19 de marzo, junto con otras 14 personas, mientras se manifestaba en las inmediaciones de  la estación de trenes de Once. La protesta era para reclamar justicia por Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante que falleció el pasado, luego de haber sido atropellada en el marco d un operativo de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“Los familiares y compañeros de Beatriz Mechato Flores nos movilizamos a la AGC (ubicada la calle J.D Perón al 2900) para pedir Justicia por su muerte. La policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros, entre los que se encuentra Juan Grabois”, describieron los organizadores de la marcha en un comunicado, acompañando la declaración con un video en las redes sociales.

El pasado viernes 13 de marzo, la policía porteña y un grupo de inspectores de la AGC (entidad dirigida por Matías Lanusse) realizaron uno de sus operativos habituales en los que persiguen a los vendedores callejeros que trabajan en las veredas de las inmediaciones de la estación Once.  En este caso la presencia policial se dio en la esquina de Avenida Pueyrredón y Sarmiento. Allí, entre otros trabajadores, estaba Beatriz, de 75 años, que vivía de vender medias en la calle.  Ante la posibilidad de que le quitaran la mercadería la mujer salió corriendo y fue atropellada. El martes 17 de marzo murió.  

“Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo”, remataba el comunicado de los organizadores de la marcha.