Se endurecen los controles de la cuarentena: cerrarán 59 accesos a la Capital Federal

Las imágenes de los últimos dos días, de miles vehículos cruzando por los distintos accesos que llevan de la Capital Federal al conurbano, contrastaron con las calles vacías de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el Gobierno porteño decidió cerrar más el cerco y anunció que cerrará casi el 70 por ciento de los los accesos a la Ciudad. Quedarán abiertos solamente 25, de los cuales 13 serán para el tránsito vehicular particular y otros 12 para el transporte público. El anuncio fue realizado esta mañana, en la conferencia de prensa del Ejecutivo capitalino, que esta vez encabezó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Según precisó Santilli, de los 84 accesos vehiculares que tiene Capital, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos.

Los detalles de la medida serán difundidos esta tarde . Santilli aclaró se podrá circular por “grandes accesos”, como el Puente Pueyrredón, que une la Capital con el partido bonaerense de Avellaneda; Puente Alsina, que conecta con Lanús; y Puente La Noria, que lo hace con Lomas de Zamora.

“Nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo el funcionario, que no obstante remarcó que “nos preparamos para fortalecer los controles”.

El vicejefe aclaró que está decisión no es aislada. “Todo lo que hacemos está coordinado con el Gobierno nacional porque somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos. No hay espacio para actitudes individualistas”.