7 claves para trabajar en casa y no salir rodando

El trabajo remoto, teletrabajo o Home office es una actividad relativamente nueva y la mayoría la está estrenando bajo el imperativo de la cuarentena. Dos conductas son esperables en las personas que abandonan una oficina para realizar la misma tarea en el hogar. Una, dejar que la computadora nos trague inadvertidamente y comer cualquier cosa a cualquier hora. La otra, arrojarse sobre la heladera o la lata de galletitas cada vez que la angustia, el aburrimiento o la soledad aprietan.

No es una buena idea. Lo mejor es tratar de conservar una dieta balanceada, comer alimentos saludables y abundante vitamina C que nos mantenga las defensas altas.

Algunos consejos

Establecer horarios para desayunar, comer y cenar. También para los momentos en que vas a hacer un corte y comer algo livianito, como un té, un yogur, una manzana, una barrita de cereal.

Por las mañanas es bueno un energizante natural: por ejemplo, hacer un rico licuado de frutas y algo verde -un poquito de aloe, espinaca, rúcula- con un puñado de avena, frutas secas molidas o semillas.

Tratá de organizarte y preparar la comida desde un día antes para que las tareas no te empujen al picoteo a cualquier hora.

Cociná alimentos bajos en grasa y con muchas verduras, fibra y proteínas.

Para evitar la comida chatarra hay un recurso infalible: lo más fácil es no tenerla en casa.

Preparate snacks saludables mezclando semillas y frutos rojos con yogurt. Si no hay frutos rojos, con la fruta que encuentres en la verdulería. Almendra picada arriba hará de esto un manjar.

Es mejor cenar algo ligero: ayuda a dormir tranquilamente y comenzar el día de buen ánimo.