La UBA reunió más de 7.000 voluntarios para colaborar en la atención de la epidemia

La Facultad de Medicina de la UBA reunió más de 7.000 voluntarios, entre profesionales de salud y estudiantes avanzados, para sumarse a tareas de colaboración para enfrentar la epidemia de coronavirus.

Las tareas para las que son convocados los voluntarios son

-Campaña de vacunación antigripal.

-Primer control de los pacientes

-Logística

-Seguimiento de pacientes aislados con diagnóstico sospechoso de coronavirus.

La convocatoria se había lanzado el pasado lunes 23 de marzo a través de las redes sociales. “La facultad de Medicina de la UBA puso a disposición del gobierno de la Ciudad sus hospitales y profesionales. Además está buscando voluntarios,  estudiantes y profesionales de la salud”, publicó la institución en la red social twitter.  

A pesar de la información que llega desde Europa, en la que se constata que los trabajadores de la salud que están en la trinchera de la epidemia, ocupándose con las personas infectadas, tienen un índice importante de contagio, la convocatoria fue un éxito. “En menos de 24 horas tuvimos más de 4.000 voluntarios y voluntarias que se inscribieron para ayudar en la emergencia sanitaria que está enfrentando el país. En un momento tan complejo, nuestra universidad se pone al servicio de la comunidad. Somos la UBA, somos la Argentina”, remarcaba el primer twitter del Martes 24 de marzo.

Y unas horas después se publicaba otro que anunciaba que los voluntarios ya eran más de 7.000. “Ya estamos procesando las más de 7.000 solicitudes y coordinando con el Ministerio de Salud nacional las tareas que van a desarrollar los voluntarios. En los próximos días tendrán novedades”.

El gobierno nacional espera el pico de la epidemia en el transcurso del mes de abril.