Educación informó que dejará sin salario y librados a su suerte a los docentes que cubren suplencias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cuya titular es Soledad Acuña, informó a las direcciones escolares y a las supervisiones que no se prorrogarán las suplencias de los docentes.

Un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) denuncia que “en medio de la crisis desatada por el coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a darle la espalda a los docentes de la Escuela Pública. En el día de hoy la delegación contable del Ministerio de Educación de la Ciudad envió mensajes a las supervisiones y direcciones de escuelas para informar que, aquellos docentes que cesen en sus suplencias durante este período especial que estamos atravesando, van a cobrar sólo hasta el día previsto cuando tomaron el cargo“.

Esto significa que, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el gobierno porteño dejará sin ingresos a un sector de la docencia, sin la posibilidad de tomar otro cargo dado que los mecanismo habituales a través de los cuales los docentes postulan a un cargo -los “actos públicos”- están suspendidos.

La UTE solicita que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “busque la manera de garantizar la continuidad en el cobro de sus haberes a los docentes que cesan en sus suplencias, ya que los actos públicos están suspendidos y estarán impedidos de acceder a otros cargos”.

El sindicato mayoritario de la Ciudad recuerda que entre las docentes que cesan “hay madres a cargo de sus hijos o sostenes de familia y que en medio de la situación de aislamiento que atraviesa la población, dejar de percibir un salario reviste una enorme gravedad”.