Tadeys, Hamlet, conciertos y charlas de escritores en la pantalla de casa

La cuarentena cerró por completo los espacios culturales en una ciudad, Buenos Aires, reconocida en el mundo por su cantidad de teatros y oferta cultural en general. En ese contexto, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural Kirchner y el Teatro Cervantes son solo algunas de las instituciones que suben en distintas plataformas parte de la programación de sus salas. Todos los días se renueva.

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) está colgando contenidos streaming en la página de Cultura en Casa; el material va rotando todos los días. Este sábado a las 20 la invitación es a ver Hamlet, protagonizada por Joaquín Furriel, en la versión de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo.

90.000 espectadores se acercaron a ver el Hamlet que protagonizó Joaquín Furriel.

En la página web del CCK http://www.cck.gob.ar puede oírse desde el recital de Javier Malosetti y su cuarteto de jazz, hasta el homenaje a Mercedes Sosa, el concierto de Horacio Lavandera interpretando a Ludwig Van Beethoven. Estáb disponibles conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Chango Spasiuk, Susana Baca, Luciano Supervielle, Daniel Barenboimla Staatskapelle Berlin, Pablo Agri, David Lebón, Rubén Rada, y homenajes de grandes músicos a Gustavo Cerati, Manolo Juárez, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Javier Malosetti en el Homenaje a Spinetta.

Otra propuesta es Diarios, una serie de escritos que comenzará a ponerse en línea desde este viernes, reúne las firmas de Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. Un registro textual en primera persona de nuestro particular presente, a través de los ojos y la sensibilidad de estos destacados escritores.

En el caso del Cervantes la plataforma elegida para subir la programación fue su canal de youtube. Este viernes 27 de marzo de 2020 a las 20 es el estreno on line de la obra Tadeys, de Osvaldo Lamborghini en versión teatral con dirección de la también cineasta Albertina Carri y Analía Couceyro.

Tadeys se podrá ver por el canal de youtube del Teatro Cervantes durante 24 horas, hasta el sábado 28 a las 20.

Tadeys, el texto de Lamborghini en la versión de Albertina Carri y Analía Couceyro. 

Hasta ahora se ha proyectado en el canal, y está disponible, la obra King Kong, durmiendo con el enemigo, de la francesa Virginia Despentes, y Idénticos, realizada por el colectivo Teatro por la Identidad.