Habilitan un canal para quienes necesiten con urgencia tramitar el DNI

El Ministerio del Interior nacional informó este viernes 27 de marzo que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el Documento Nacional de Identidad DNI “de forma urgente” durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional para intentar frenar la propagación del coronavirus. La medida intenta compensar el cierre de los centros del Registro Nacional de las Personas por la cuarentena.

El comunicado de la cartera que conduce Wado de Pedro señala que el nuevo espacio está destinado a “mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y tramitado pendiente de entrega”.

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, informando allí el “motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área”.

En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de “30 días luego de finalizar la cuarentena”.