IFE: hoy pueden inscribirse los DNI finalizados en 6 y 7; mañana los que terminan en 8 y 9

Este lunes 30 de marzo pueden preinscirbirse para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los documentos finalizados en 6 y 7; mañana martes 31 lo podrán hacer los que terminan en 8 y 9.

La información fue brindada por la Anses que para intentar organizar los pedidos y evitar la saturación del sistema organizó un cronograma que termina mañana.

La solicitud hay que llenarla en la página http://www.anses.gob.ar  donde se pedirán datos básicos para iniciar el trámite.

“La Anses ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, remarcó en el comunicado la entidad de la seguridad social.

El IFE alcanza a las personas desocupadas; a quienes se desempeñan en la economía informal; a los monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Por ahora la fecha de pago anunciado por el gobierno es el 15 de abril.