Ruidazo contra la violencia de género: hubo al menos siete femicidios desde que comenzó el aislamiento


El colectivo Ni Una Menos, entre otras organizaciones, convoca para este lunes 30 de marzo a las 18 horas para un ruidazo contra los femicidios y la violencia de género. El motivo es que en los últimos días de aislamiento social obligatorio para intentar frenar la epidemia del coronavirus hubo siete femicidios, entre ellos dos bebas y a una niña.

El comunicado de los organizadores de la protesta describe una secuencia escalofriante. “El aislamiento en Argentina comenzó el 19 de marzo y el 21 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca encontraron el cuerpo de Susana Melo, femicidio por el cual está detenido Gregorio Costa. Ese mismo día, en Puerto Libertad, Misiones, fue asesinada Lorena Barreto, crimen por el que está imputado Roberto Rivero Medina, pareja de la mujer. El día 26 de este mes, una beba de dos meses murió luego que le disparara la pareja de la mamá de la niña. El pasado sábado 28 de marzo hubo tres hallazgos criminales: encontraron el cadáver de Claudia Repetto, desaparecida el 1 de marzo en Mar del Plata y Ricardo Rodríguez confesó ante la Justicia que fue el asesino. Además identificaron el cuerpo de Cristina Iglesias, enterrado en su casa de Monte Chingolo, en el conurbano bonaerense, junto a su hija de 7 años, y por el doble femicidio está imputado Abel Romero. Y en Lules, Tucumán, la policía encontró el cuerpo de una niña de dos años asesinada por su padre, Leonardo Almirón, que se suicidó luego de matarla”.

Los organizadores de la protesta señalaron que “el machismo no se toma cuarentena” e invitaron a que las personas se saquen fotos con el flyer y compartan en redes sociales.