Extenderán la validez de los certificados “viejos” de circulación hasta el 6 de abril

El gobierno nacional trabaja este martes 31 de marzo en una norma para “extender la validez” de los certificados para circular, según informó la agencia oficial Télam. La iniciativa se toma ante las dificultades para dar respuesta a la cantidad de pedidos que recibe la página  https://tramitesadistancia.gob.ar/ del Ministerio del Interior, en la que hay que tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación desde el fin de semana pasado.

“Estamos trabajando en una norma para extender la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitar el nuevo”, dijo la secretaría de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom, según informó Télam.

“La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril”, señaló la funcionaria.

Luego del anuncio del gobierno nacional el fin de semana, la página para realizar el trámite se saturó. Según informó el propio gobierno, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario.