Cronograma de pagos a jubilados y pensionados, según número de DNI

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: sábado 4 de abril con DNI terminados en 0 y 1;

  • domingo 5, terminados en 2 y 3;
  • lunes 6, terminados en 4 y 5;
  • martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

Los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas: el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5. El martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril

•A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

• A partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales.

Luego de las largas filas que se registraron ayer en bancos de todo el país, el BCRA, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).