La jueza Romina Tesone, del juzgado contencioso administrativo número 1 de la Ciudad, le ordenó al gobierno porteño presentar el menú correspondiente al desayuno, almuerzo y refrigerio de los chicos que reciben ese tipo de asistencia en las escuelas y comedores. Además solicitó que sea segmentando para menores de un año, de 1 a 3, de 4 a 18 años y para quienes presenten celiaquía.
La resolución judicial se hizo al darle lugar a una acción de amparo impulsada por las legisladoras porteñas del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Alejandrina Barry.
Según el escrito de Tesone, el Ejecutivo capitalino deberá
agregar dentro del “desayuno leche (o yogur) para su consumo todos los días” y “un jabón o elemento de higiene para la adecuada desinfección y limpieza” de los beneficiarios.
Respecto al fallo, Bregman expresó que “el amparo se presentó cuando las familias y docentes contaron que el Gobierno sólo entregaba un sándwich en plena cuarentena, que no tenía ningún nutriente necesario para los niños y niñas”.
“La Justicia nos empezó a dar la razón y fueron decenas las denuncias que se presentaron apoyando el reclamo-agregó Bregman-. Las cooperadoras, familias y docentes solidarios fueron y son muy importantes para esta pelea. Están ahí con sus chicos, denunciando y exigiendo que el gobierno cumpla con una alimentación saludable”.