Coronavirus en Buenos Aires: Balvanera, San Cristóbal y Palermo son los barrios con más casos

Balvanera, San Cristóbal y Palermo son los barrios con más resultados positivos de coronavirus. En la otra punta, curiosamente, los que tienen menos casos positivos son los barrios de la Comuna 8 -Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo- y Comuna 9: Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Datos del Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el viernes pasado había un total de 352 casos confirmados de COVID 19 entre los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sobre un total de 2.212 sospechosos.

El relevamiento es del Boletín Epidemiológico de la Ciudad, que edita semanalmente el Ministerio de Salud porteño y abarca desde la fecha de confirmación del primer caso de COVID-19 en el país (2 de marzo del 2020) hasta el viernes 4 de abril inclusive.

El 20 de marzo fue el día con mayor cantidad de casos confirmados en la Ciudad.

Respecto de la edad de las personas con COVID 19 confirmado, el 75% de los casos confirmados corresponden a pacientes de 1 a 60 años. La tasa más elevada (17,53 x 10.000 habitantes) se presenta en el grupo de edad de 51 a 60 años. El 63 de los casos confirmados son hombres,

El promedio de edad de los seis pacientes fallecidos es de 75 años. Las patologías previas más frecuentes son hipertensión arterial, diabetes, obesidad y asma.