La Justicia ordenó a Larreta que provea elementos de seguridad a trabajadores de los hospitales Tornú, Moyano e Italiano

La Justicia laboral porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que garantice los insumos necesarios a profesionales del ámbito sanitario en los hospitales Moyano y Tornú. Una disposición similar fue dirigida al Hospital Italiano, que es privado.

La Justicia hizo lugar a tres amparos presentados por trabajadores de los tres hospitales. El diario Perfil informa que el viernes a última hora la jueza Rosalía Romero hizo lugar a otro pedido de amparo presentado por dos médicos psiquiatras y un psicólogo del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano.  Durante la semana, la misma magistrada había dado curso a otros dos amparos, uno presentado por una enfermera del Hospital General de Agudos Tornú y de un empleado administrativo del Hospital Italiano.

 La jueza hizo lugar a los tres amparos en base al “derecho de todo trabajador a la seguridad y a la higiene en el trabajo” y para que “se proteja la salud de los trabajadores exceptuados del aislamiento” social preventivo y obligatorio, “y en especial los de la salud”. “Se encuentra en juego nada más ni nada menos que el derecho a la salud y a la integridad de la persona humana, que en este caso tiene una doble garantía constitucional porque además se trata de un trabajador”, sostuvo la magistrada.

Protesta en el Hospital Italiano por falta de elementos de Protección.