La Justicia laboral porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que garantice los insumos necesarios a profesionales del ámbito sanitario en los hospitales Moyano y Tornú. Una disposición similar fue dirigida al Hospital Italiano, que es privado.
La Justicia hizo lugar a tres amparos presentados por trabajadores de los tres hospitales. El diario Perfil informa que el viernes a última hora la jueza Rosalía Romero hizo lugar a otro pedido de amparo presentado por dos médicos psiquiatras y un psicólogo del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Durante la semana, la misma magistrada había dado curso a otros dos amparos, uno presentado por una enfermera del Hospital General de Agudos Tornú y de un empleado administrativo del Hospital Italiano.
La jueza hizo lugar a los tres amparos en base al “derecho de todo trabajador a la seguridad y a la higiene en el trabajo” y para que “se proteja la salud de los trabajadores exceptuados del aislamiento” social preventivo y obligatorio, “y en especial los de la salud”. “Se encuentra en juego nada más ni nada menos que el derecho a la salud y a la integridad de la persona humana, que en este caso tiene una doble garantía constitucional porque además se trata de un trabajador”, sostuvo la magistrada.
