Subsidio de $60.000 a cada uno de los 196 clubes de barrio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió por iniciativa del Consejo Asesor del Deporte entregar un subsidio de 60 mil pesos a cada uno de los 196 clubes de barrio que están inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), como una forma de mitigar el impacto del efecto de la pandemia del coronavirus en estas entidades, según informaron fuentes de la Legislatura porteña.

«La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla», manifestó el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña.

Fuentes cercanas al Consejo Asesor del Deporte indicaron que el subsidio totaliza 12 millones de pesos, y se repartirá, en partes iguales, a cada institución deportiva inscripta en el RUID y permitirá «paliar las necesidades de los clubes en un momento en el que la mayoría tiene la obligación solidaria de cerrar sus puertas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine», consideró Morresi.

Morresi integra el Consejo Asesor del Deporte; del cual también participan, el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matias Lopez (Vamos Juntos); y el subsecretario de Deportes de la ciudad, Luis Lobo.