Uno de los hospitales móviles que las fuerzas armadas están aportando para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus se instaló en el barrio de Nueva Pompeya, en la calle Ventura de la Vega 3697. El Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, montó allí un Hospital Militar Reubicable (HMR) con capacidad para atender casos de coronavirus que requieran de internación en unidad de terapia intensiva.
“La principal misión del hospital va a ser ofrecer asistencia sanitaria a la comunidad. Para ellos nos organizamos, convocamos a los distintos profesionales, no solo del Hospital Aeronáutico sino de las distintas unidades de la Guarnición Militar Buenos Aires y también al personal retirado como médicos, enfermeros y bioquímicos”, dijo a la médica, vicecomodoro, Daniela Ibarra, a la agencia Télam.
Ibarra señaló que el personal que atenderá en esta unidad estará compuesto por 20 médicos y 40 enfermeros. Destacó que el centro sanitario está estructurado en 12 módulos con “24 camas para la internación de los pacientes con coronavirus”.
En el HMR se podrán realizar cirugías, asistencia post operatoria, y contará con una recepción de emergencia (shock room), servicios de odontología, radiología e internación general.
En el área de terapia intensiva, el hospital cuenta con dos camas totalmente equipadas con respiradores, equipos paramétricos y un carro de paro.También hay servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.