Alberto Fernández: «No habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar» la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país «seguirá» más allá de este domingo, y aclaró que «no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar» la cuarentena, sino que -al contrario- habrá «controles más estrictos» en centros urbanos, medida que fue respaldada por la totalidad de los gobernadores.

Así lo aseguró en una entrevista que mantuvo con Canal 13, luego de la reunión de este martes-vía teleconferencia- con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que el mandatario sumó respaldo para extender la cuarentena y solo flexibilizar gradualmente algunas actividades.

«Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir», aseveró el jefe del Estado, quien explicó que, si bien desde el Gobierno se está estudiando «focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos» eventuales nuevas excepciones, los cambios en las grandes urbes «serán ínfimos» y, por el contrario, habrá «más controles».

«La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada. Estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída», planteó el Presidente.

Ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento social establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país, Fernández fue tajante: «No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos».