Ante la emergencia sanitaria actual y mientras dure la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación de la Ciudad continuará entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva.
Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda a cada estudiante para que las familias puedan cocinar en sus hogares y cubrir las comidas que habitualmente hacen en la escuela. El listado de escuelas está acá.
Para una mejor organización, la segunda entrega de alimentos se realizará en cuatro días:
- Martes 14 de abril
- Miércoles 15 de abril
- Jueves 16 de abril
- Viernes 17 de abril
El horario de entrega es de 12 a 16 horas.
Si su escuela no aparece en el listado general es porque está siendo utilizada transitoriamente como vacunatorio. Para esos casos, se ha reasignado una nueva escuela cercana para que puedan retirar por allí la canasta correspondiente.
Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios, podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.
Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:
- Comunicarse con el área de TRANSPORTE escribiendo al mail transporte.escolar@bue.edu.ar o bien
- Llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.
Cómo limpiar los alimentos
•. Limpiá y desinfectá los pisos y superficies de toda la casa. Ventilá los ambientes.
•. Asegurate de que todos los utensilios y mesadas que vayas a usar estén
bien lavados con agua caliente y detergente.
•. Al llegar a casa, limpiá todos los envases de alimentos antes de abrirlos.
•. Lavá muy bien la fruta y la verdura que vayas a consumir cruda. Si es posible, sanitizada con una solución de 5 gotas de lavandina por 1 litro de agua.
•. Usá tablas distintas para alimentos crudos y alimentos cocidos o listos para consumir y lavate bien las manos para evitar la contaminación cruzada.
•. Una vez abierto el envase de leche fluida, conservalo en la heladera.
Importante: recomendamos leer con atención las indicaciones que figuren en el envase de todos los productos de limpieza sobre su uso y almacenamiento