Desde este miércoles el uso del tapaboca es obligatorio

Desde este miércoles 15 de abril, el uso del barbijo, rebautizado tapabocas, es obligatorio en comercios, en dependencias de atención al público públicas o privadas, y en el transporte público.

Esta medida forma parte de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, en el marco del coronavirus.

El uso de tapabocas comenzó regir a las 0 del miércoles y va a ser obligatorio para todos los que anden en el transporte público y para todos aquellos que estén en posiciones de atención al público, en las actividades que ya están exceptuadas.

La Ciudad tomó esta decisión al comprobarse que dos de cada tres personas que se contagian el coronavirus no presentan síntomas.

Además se recomienda el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar.

Para esto sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ni máscaras ni barbijos.

No es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero sí recomendado.

Para quienes no respetan esta medida habrá sanciones de entre $10.700 a $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación.

La venta de barbijos N95, que es el más tradicional para el uso del sistema de salud, va a estar prohibida para los que no formen parte de ese sistema.

La provincia de Buenos Aires decidió que desde el próximo lunes será obligatorio el uso del barbijo, con lo que ya son 15 los distritos que implementaron esa medida, como herramienta de prevención en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, mientras que otras seis jurisdicciones provinciales estarían estudiando el tema.