La inflación de marzo fue del 3,3 por ciento a nivel nacional y del 2,8 en la Ciudad

Luego de la baja que había tenido en el mes de febrero de 2020, el mes de marzo reflejó una nueva repuntada de la inflación. Esto le agrega una dosis de mayor complejidad al ya difícil contexto provocado por  la epidemia de Covid 19 y la cuarentena decretada para intentar contenerla.  

Según la Dirección de Estadística y Censos del gobierno porteño, la inflación de marzo fue del 2,7 por ciento en la Ciudad. Para el mismo organismo, en febrero había sido del 1,8 en territorio capitalino.

En el caso del número nacional, el INDEC, que también dio a conocer sus cifras en la tarde de este miércoles 15 de abril, el alza de los precios se elevó al 3,3 por ciento.

Hubo un punto en el que coincidieron el organismo porteño y el nacional. La suba estuvo motorizada básicamente por tres rubros: educación, comunicación y alimentos.

“La dinámica mensual de los bienes respondió principalmente a los incrementos en los precios de los alimentos, especialmente de las carnes, las verduras y los lácteos-destaca el informe del gobierno porteño-. Le siguieron en importancia las subas en los precios de las prendas de vestir, medicamentos y cigarrillos. En el caso de los servicios, se reflejaron fundamentalmente los aumentos en las cuotas de los establecimientos educativos de enseñanza formal y el arrastre que dejó el incremento en la tarifa de taxi”.