Generalizado rechazo a la propuesta de que los mayores de 70 salgan solo con permiso

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, rechazó con firmeza la decisión del gobierno porteño de restringir casi totalmente la posibilidad de salir a la calle de mayores de 70 años: “Desde el punto de vista gerontológico es anacrónico. El adulto mayor no es un débil mental. Explicándole los riesgos y beneficios de la medida es la mejor forma para que las acate y las comprenda”, aseguró. Semino calificó la medida, en una entrevista a radio La Red, como un error y dijo que “es una subestimación al concepto de responsabilidad que tienen los adultos mayores” y sugirió en esta misma línea que “lo punitivo por sí mismo no va a cambiar las conductas del adulto mayor”.

Defensor de la Tercera Edad Eugenio SEmino.

Por otra lado se preocupó por la situación de los mayores que están en hogares públicos: “Creo que deberían estar ocupados también en cómo testear a los casi 2 mil adultos mayores que tiene en hogares públicos y a su personal para evitar lo que está pasando en geriátricos que están en riesgo permanente”.

Filósofo, historiador del arte, vicedecano de Filosofía y Letras y “el tipo más inteligente de la Argentina, se fotografió en Instagram con la estrella amarilla de los nazis”.

Las críticas al intento de que los mayores de 70 solo puedan ir a hacer los mandados si gestionan un permiso generó indignación en las redes sociales. El más crítico fue, sin dudas, el filósofo del arte José Emilio Burucúa, “Ante un pequeño Hitler, pequeño, pequeño, propongo que los mayores de 70 años nos pongamos una estrella según el modelo que aquí va. ¿Para cuándo el gueto y el campo de concentración?”.

Pablo Alabarces le contestó: “Ahora resulta que el tipo más inteligente de la Argentina le tiene que pedir permiso a un burócrata para salir a la calle. Toda mi solidaridad, querido Gastón Burucúa, y la de todos los que te sabemos nuestro maestro. (Gracias, Gabriela Massuh, por alertarnos)

Lo propio hizo el historiador Pacho O Donnell con una foto en la que luce músculos con un texto de tono mordaz: “Soy un viejo deteriorado de 9 años más que 70 que ya no debe salir a la calle hasta su muerte”

En las redes sociales arreciaron las criticas de mayores y no mayores con la medida: