Oficializan el uso obligatorio del tapaboca en colectivos y trenes

A pesar que el gobierno porteño ya había anunciado el uso obligatorio del tapaboca en los lugares públicos, al igual que el ejecutivo bonaerense, el ministerio de Transporte nacional, que tiene bajo su cargo los servicios de trenes y colectivos de toda el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), determinó que es obligatorio el uso del tapaboca en el transporte público desde este lunes 20 de abril. Quienes viajen deberán hacerlo utilizando “barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

La medida fue dispuesta por la cartera de Mario Meoni para todo el transporte de jurisdicción nacional, tanto automotor como ferroviario. Una resolución similar ya había sido adoptada la semana pasada para los subtes por el gobierno porteño.

Por otra parte, el ministerio recomendó “evitar el uso del transporte público”salvo que sea estrictamente necesario e inevitable. 

El Subte opera con un diagrama especial y algunas estaciones permanecen cerradas. Los trenes, en tanto, funcionan con horarios especiales, a excepción de la línea Roca, que lo hace con el horario habitual. El ministerio recordó que se ofrecen refuerzos de colectivos en algunas estaciones de las líneas Sarmiento y Roca; a fin de mantener el distanciamiento social: todos los pasajeros deben viajar sentados.