Confirman que una mujer es el primer caso de Covid 19 en la Villa 31

Uno de los riesgos más graves de la epidemia de coronavirus es su propagación en zonas en las que las condiciones de vida hagan más difícil el control, tratamiento y detección de la enfermedad. Hoy se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la Villa 31 (hoy Barrio 31), según un comunicado del Ministerio de Salud porteño difundido por la agencia Télam.

“Una mujer que reside en el barrio porteño Padre Carlos Mugica de la zona de Retiro dio positivo de coronavirus y es el primer y único caso de Covid-19 en el Barrio 31”, informó la cartera conducida por Fernán Quirós.

En el comunicado se detalló que la confirmación de ese contagio se conoció ayer (lunes 20 de abril) y que “se cumplió con el protocolo establecido para los casos de coronavirus”.

La mujer, señala la información de Salud, “es de mediana edad y se acercó el pasado viernes, tras comenzar a tener síntomas compatibles con el nuevo virus, al punto de atención que el ministerio posee en el barrio de Retiro. Y desde allí fue derivada trasladada a la unidad de urgencia de un hospital de la Ciudad”.

El texto oficial indica que “desde la Secretaria de Integración Social y Urbana” se comunicaron “con las únicas personas con las que ella mantuvo contacto estrecho” y sostuvieron que “permanecerán aisladas en sus casas y ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas: artículos de limpieza y alimentos”.