El gobierno porteño confirma 7 casos de Covid 19 en las villas de la Ciudad

Cualquier enfermedad se vuelve más compleja si se produce en un contexto de precariedad social y económica.  Este viernes 24 de abril, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, mantuvo una reunión virtual con los legisladores porteños de la Comisión de Vivienda y les informó que en las villas de emergencia porteñas hay 7 casos confirmados de Covid 19.

Maquieyra destalló: “Hubo dos casos en la Villa 31. Habíamos tenido un caso en la 15, dos casos en la 1-11-14 (Bajo Flores) y este jueves se confirmaron otros dos casos en la villa 20”.

Respecto a las acciones del ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta frente a esta situación, el funcionario destacó que “se están armando 28 dispositivos de resguardo comunitario y cada uno tiene promotores barriales. En general están ubicados dentro del mismo barrio y lo estamos haciendo en conjunto con los curas villeros”. Y subrayó que se está “trabajando muy fuerte en la vacunación”. “Son miles los vecinos que se vacunaron en estos días”.

Sobre la higiene urbana, sostuvo que se “trabaja en 29 conjuntos barriales y hay 94 cuadrillas que se están ocupando del barrido y recolección de residuos”.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Vivienda, Paola Michielotto (Vamos Juntos); la vicepresidenta, Ofelia Fernández, (Frente de Todos); y los diputados Claudio Romero, Carolina Estebarena, Cecilia Ferrero, Facundo Del Gaiso, Gimena Villafruela (VJ), María Bielli, Cecilia Segura, Santiago Roberto, Lucía Cámpora (FdT), Gabriel Solano (PO) y  Diego Weck (UCR-Ev).