Lanzan concurso de propuestas escénicas que se muestren en formato virtual

El Instituto Nacional del Teatro (INT) anunció que el próximo viernes 30 de abril y hasta el 22 de mayo estará abierto el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales o redes sociales. Las características de la propuesta están directamente vinculadas con la pandemida de coronavirus y las medidas de aislamiento social.  

Podrán participar creadores escénicos en de teatro, circo, títeres, danza teatro, performances, teatro de objetos, teatro callejero y teatro popular. Se seleccionarán 250 proyectos y habrá un premio de 10 mil pesos para cada uno.

“El concurso se encuentra destinado a diversos hacedores escénicos que no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo aprobadas en el marco del Plan Podestá (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos) Covid -19”, informó el INT en un comunicado.

Los proyectos deberán ser producidos y transmitidos en vivo en la plataforma que cada creador proponga. Luego podrán ser difundidas por las plataformas públicas que el INT disponga.

Para realizar informarse con mayor detalle sobre el concurso se puede ingresar al centro de consultas sobre tramitaciones en página web inteatro.gob.ar. “No se tendrán en cuenta proyectos que requieran la movilización de personas o no respeten el aislamiento social obligatorio determinado por la emergencia sanitaria vigente”, remarcó el INT.