Colectivos: se anula la puerta delantera para aislar a los choferes

El gobierno nacional estableció un nuevo protocolo para el uso de colectivos, micros y vehículos de carga. Establece las frecuencias del servicio, normas de desinfección y otros recaudos ante la flexibilización de actividades que estaban paradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La frecuencia de los colectivos corresponderá a la llamada “hora valle de cada día de la semana”, es decir, al tramo de menor movimiento. Así, la frecuencia esperada será de entre 10 y 15 minutos.

Los choferes deberán estar aislados físicamente con un material transparente y mantener la señal de separación de 1,5 metros que ya regía por el protocolo anterior.

Además, se establece -para todos aquellos casos en que sea posible- la clausura de la puerta delantera del vehículo, que quedará para uso exclusivo del chofer, por lo que los ingresos y egresos del colectivo se harán por los accesos posteriores.

En cuanto a las normas de desinfección, ratifica la necesidad de hacerlo antes y después de prestar el servicio, sobre todo los pasamanos; prohíbe el uso de la primera fila de asientos; y llama a mantener las ventanillas abiertas tanto durante la espera como durante la circulación.