En el Día del Animal, las redes se inundaron de mensajes de afecto hacia las mascotas

 El 29 de abril se festeja el día del animal en la Argentina como  homenaje a Ignacio Lucas Albarracin, que nació en la provincia de Córdoba en 1850 y falleció el 29 de abril de 1926. Albarracín fue abogado. Estudió en la Universidad de Buenos Aires. Era pariente cercano y colaborador  del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento y precursor en el derecho animal. Fue fundador, junto con Sarmiento y  otras figuras centrales de la política del siglo XIX, de la Sociedad Argenta Protectora de Animales.

Pero hoy las redes sociales, en especial twitter, no se llenaron de recordatorios y homenajes a Albarracín. Los grandes protagonistas de la jornada fueron las mascotas, que en muchos casos son compañía fundamental de sus dueños en esta extendida cuarentena decretada para tratar de controlar la expansión del Covid 19.

Fotos y frases que intentan reflejar el afecto por las mascotas inundaron las redes.

Así, el usuario Locoxlabici23 compartió una foto en la que se ve a su pequeño gato junto al mate mañanero. “Feliz día, en especial para nuestras mascotas”, escribió entre otras cosas.

“Mis amores”, puso simplemente la usuaria Verito De Souza junto a la imagen de un corazón y fotos de dos perros.

Y la usuaria Abby eligió un camino similar. Publicó el hashtag #feliz día del animal: “A mi amor Cloy” y colgó una foto de su caniche. Había, claro, muchos mensajes más.

Quienes transitan la cuarentena con la práctica del teletrabajo también homenajearon a las mascotas. La usuaria Fernanda compartió un video de su gato en la computadora con el mensaje: “Felipe home office”.