El FDT se opone a la Ley de Emergencia de Larreta: “Nada garantiza que los recursos sean para salud”

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña adelantó este jueves 29 de abril su rechazo al proyecto de Emergencia Económica propuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que podría tratarse la próxima semana. El principal bloque opositor al gobierno de la Ciudad consideró un “cheque en blanco” la propuesta enviada por Horacio Rodríguez Larreta, que autoriza la reasignación de partidas presupuestarias a gran escala. “Ni siquiera dice a dónde irán los recursos”, resaltó el comunicado de prensa del FDT.

El proyecto del gobierno capitalino se había debatido esta semana en la comisión de presupuesto de la Legislatura, donde el oficialismo logró dictamen de mayoría.

“La Ciudad necesita una ley de emergencia pero debe ser para ayudar a la gente y en este proyecto eso no está claro-destaca otra parte del escrito del FDT-. Lo que nos proponen es un cheque en blanco. No podemos acompañar un proyecto de emergencia que ni siquiera dice a dónde van los recursos porque nada nos garantiza que se destinen al sistema de salud o a proteger a la población vulnerable”.

El principal bloque opositor destacó que reclamaron “más recursos para los barrios populares, insumos para los trabajadores de la salud, refuerzos alimentarios para la población más humilde y medidas concretas (para las) pymes, los pequeños comerciantes y monotributistas, entre otros”. Y remarcó que ejecutivo porteño “destina sus recursos a la compra de material antidisturbios y a barbijos vencidos y con sobreprecios”.

“Nos preocupa que el proyecto concede una serie de superpoderes para el Ejecutivo de la Ciudad sin establecer mecanismos de control confiables. La única garantía es una comisión de seguimiento que ni siquiera sabemos quién presidirá. Como legisladores queremos ejercer nuestras responsabilidades y no que las recorten. Este es un momento para fortalecer las instituciones, no para achicar sus funciones”, remataron.