El Suterh instala cabinas sanitarias en los ingresos de sus instalaciones

Una de las medidas centrales para controlar la expansión de coronavirus es mantener la higiene de las superficies, la ropa, por ejemplo, además de las manos y el uso de tapabocas. Con ese objetivo, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) instaló una cabina sanitaria en su sede central, ubicada en la calle Sarmiento a metros de Ayacuho , en la Ciudad de Buenos Aires.

La cabina, por la que hay que pasar antes de ingresar al edificio en el que también funcionan algunos de los consultorios de la obra social del gremio, sirve para “mitigar la propagación de la pandemia y ya se solicitaron 14 más para otras instalaciones”, remarcó el Suterh en un comunicado.

El modo de funcionamiento, según explicaron desde el gremio, es el siguiente: “La persona ingresa a la cabina con los brazos abiertos y ojos y boca cerrados, debe realizar un giro completo para quedar impregnada .  El sistema la rocía con una mezcla de agua y sanitizantes que eliminan bacterias, virus y hongos. Una vez finalizado el procedimiento, la protección es efectiva por varias horas”.