Cerca de 50 mil autos ingresaron el lunes por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 79% de vehículos que transitan por esos pasos en un día habitual antes del inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus,. En las autopistas porteñas se registró una circulación del 69% respecto de una jornada normal.
Según datos de la Secretaría de Transporte de la Ciudad relevados hasta las 19 del lunes, ingresaron a la Ciudad unos 49.200 autos, los que fueron identificados por el el sistema Anillo Digital que se despliega a lo largo de la General Paz, que une la Capital Federal con distintos partidos bonaerenses; y en la autopista Buenos Aires-La Plata.
La cantidad detectada marca una suba del 10% respecto del lunes de la semana pasada, día en que se registraron, en ese horario, unos 44.900 autos; en tanto que muestra un 79% de la circulación de un día normal antes de la cuarentena, cuando entraban a la Ciudad, por ejemplo, unos 62.100 vehículos.
Por su parte, en las autopistas de la Ciudad, en las postas del peaje, se verificó el paso de 23.300 vehículos, un 2% más que la semana pasada; mientras que también se evidenció un incremento de circulación ya que refleja un 69% de la actividad de una jornada habitual, por ejemplo, la del 9 de marzo, cuando existió un ingreso de 33.900 autos.