El Isauro Arancibia necesita ayuda para sostener la institución

El Isauro Arancibia, la escuela que brinda clases a más de 300 niñas, niños y adolescentes que viven en la calle lanzó una campaña para recaudar fondos bajo el lema “Quedarse en casa no es lo mismo para todos”. “El Isauro” está en la calle Paseo Colón 1139, en el barrio de Constitución.

“Esta pandemia expone y profundiza problemáticas que nos exigen redoblar esfuerzos. Para garantizar a los estudiantes alimentos, materiales pedagógicos y elementos de higiene y sostener el proyecto del CIS (Centro Isauro Arancibia) necesitamos a la ayuda de todos”, expresó el espacio educativo mediante un comunicado. En una sede prestada por la CTA se empezó a dar clases de primaria a jóvenes, luego cambió de lugar físico, incorporó la jornada extendida y un jardín maternal, y desde hace algunos años se extendió a nivel secundario.

Además, desde el principio brinda apoyo escolar, comedor, talleres recreativos, artístico-culturales, de formación en oficios y emprendimientos productivos.

Para colaborar se puede ingresar a https://isauroarancibia.org.ar/colabora/, y realizar un aporte mensual o en forma única.

Más de 300 chicos y adolescentes estudian, comen e integran la comunidad del Isauro.