La Ciudad ahora dice que la quita de 800 millones a los comedores fue “un error de carga”

La legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik escribió en su twitter este miércoles 6 de mayo: “Una vez que la denuncia tomó difusión, funcionarios del gobierno porteño se pusieron en contacto conmigo diciendo que lo publicado en el Boletín (Oficial) había sido un error”. La declaración de Pokoik se refería a la decisión, al menos así había sido publicado de forma oficial el martes 5 de mayo, de reducir en casi 800 millones de pesos el presupuesto para los comedores comunitarios y redireccionar esas partidas para obras en el subte.

“No existen errores que se publican en el Boletín Oficial, antes de ser difundido pasa por muchísimas manos y es revisado una y otra vez-agregó Pokoik-.Esto me hace acordar a lo que dijo el propio Esteban Bullrich, en 2017, cuando era ministro de Educación nacional, que para vencer a la resistencia de los gremios ellos lanzaban varios frentes a la vez y alguna medida iba a quedar porque los gremios sólo se focalizaban en una”.

La publicación en el boletín oficial fue el martes 5 de mayo, pero la resolución databa del 28 de abril. Era la 461 SSHA 20. En la que se le asignaban a Subterráneos de Buenos Aires 785 millones de pesos que a su vez eran quitados a la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del programa Fortalecimiento a Grupos Comunitarios.

 El día que la medida tomó estado publico, Pokoik había remarcado: “Este programa de fortalecimiento tiene como objetivo sostener los comedores de los barrios más vulnerables de la Ciudad y con esos recursos alimentaría a 54.500 personas. Esta subejecución del programa representa un 16% de ajuste en los comedores”.