Legisladores del FDT proponen “acceso irrestricto” al agua potable en los barrios populares

Los legisladores porteños del Frente de Todos propusieron garantizar el abastecimiento y acceso irrestricto al agua potable en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran en Emergencia Sanitaria por efectos de la pandemia de COVID19.

La iniciativa contempla una serie de medidas a adoptar por el Ejecutivo porteño, como la “difusión en las comunidades de información sobre adecuados manejos sanitarios; concientización sobre el debido uso del agua potable en el marco de la emergencia sanitaria; mantenimiento y saneamiento de pozos ciegos y cámaras cloacales”, entre otras.

El legislador, Juan Manuel Valdés, autor de la  iniciativa explicó: “A raíz de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta las recomendaciones dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y por el de la Ciudad se solicita que se tomen medidas de carácter urgente para contener la crisis sanitaria en los barrios populares”.

“Es necesario que el Gobierno de la Ciudad garantice el acceso de agua potable en cantidades suficientes para cubrir el consumo, la preparación de alimentos, la higiene personal y la limpieza de los hogares-remarcó Valdés-. Hay que saber con exactitud cómo se encuentra la situación de provisión de agua potable en los barrios populares; evaluar el nivel de crisis en el que nos encontramos actualmente y en función de eso accionar”. La iniciativa fue acompañada también por los compañeros de bancada de Valdés Victoria Montenegro, Laura Velasco, María Bielli, Lucía Cámpora, Javier Andrade y Santiago Roberto.