Luego del operativo “Detectar”, sobre 16 testeos ya analizados hubo 9 positivo en la Villa 31

El Ministerio de Salud de la Nación informó la mañana de este miércoles 6 de mayo que luego del operativo “Detectar”, que realizaron en conjunto el gobierno nacional y el porteño relevando 158 viviendas en la Villa 31,  se hicieron 38 hisopados. Eran personas que presentaban síntomas compatibles con el Covid 19. Sobre ese total, el Malbrán proceso hasta ahora 16 y más de la mitad, nueve, dieron positivo.  

Según informaron las autoridades nacionales del área, en el operativo realizado en el barrio Carlos Mugica se entrevistaron a 496 personas de las cuales “38 reunían las condiciones de caso sospechoso”.  

“El objetivo es poder implementar acciones intensificadas de detección precoz, prestarles cuidados y minimizar la transmisión a través del aislamiento y el seguimiento de los contactos de esos casos”, señaló la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también se refirió a la evolución de la pandemia en los barrios vulnerable. El funcionario destacó que, en conjunto, en todas las villas de la Ciudad hay “249 casos confirmados”, de los cuales aproximadamente la mitad se ubican en el Barrio 31. Quirós destacó que la tasa de letalidad en estos barrios es del 2,4 por ciento, bastante por debajo del promedio de la Ciudad que asciende al 6,5, lo que podría indicar que hay muchas personas infectadas que no pertenecen a los grupos de riesgo en las villas porteñas.