Murieron 29 adultos internados en geriátricos porteños y hay 132 contagiados desde la llegada de la pandemia

Veintinueve adultos mayores que residían en geriátricos de la ciudad de Buenos Aires fallecieron por coronavirus, sobre un total de 132 personas que tuvieron diagnóstico confirmado de Covid-19 en trece establecimientos que albergan a esa población, informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

«Ya hemos hablado aquí que los geriátricos necesitan de políticas públicas muy activas porque el virus puede entrar muy fácilmente, porque hay mucha gente que trabaja allí que entra y sale todos los días, y la gente que está adentro es muy vulnerable y la contagiosidad del ambiente es muy alta», indicó Quirós en conferencia de prensa.

El ministro detalló que «hemos tenido hasta ayer en hogares de ancianos o geriátricos 132 personas confirmadas (de coronavirus), y de esas 29 han fallecido», tras recordar los casos de los tres hogares más afectados, uno en Flores, otro en Belgrano y el último en Recoleta, que fue evacuado ayer.

Anoche, 27 adultos mayores y seis empleados administrativos fueron evacuados del geriátrico de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento. Los contagios y la evacuación se produjeron en la Residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay 2436.