Los chicos necesitan más de una hora diaria de actividad física: clases divertidas para seguir desde casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y jóvenes (tomando un promedio de 5 a 17 años) tienen que hacer actividad física por “un tiempo superior a los 60 minutos diarios”. La OMS sostiene que “los juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias, mejoran la función cardiorrespiratoria, muscular y la salud ósea”.

El organismo internacional sostiene que la actividad física puede darse en “forma de acumulación para lograr la meta de dedicar en total 60 minutos diarios. Esto incluye la opción de dedicar a distintas actividades intervalos más cortos (por ejemplo dos sesiones de 30 minutos) y sumarlos”.

El punto es que en la Ciudad de Buenos Aires el 70% de las personas viven en departamentos y la mayoría de los chicos habitualmente realiza actividad física en las plazas, las clases en las escuelas o los clubes de barrio. Todos estos ámbitos están cerrados por el aislamiento social obligatorio dispuesto para intentar detener la expansión del coronavirus. Es decir que el único modo que tienen los niños de realizar deporte diariamente es hacerlo en sus casas y departamentos.

Tres profesores de educación física (Lorena Villanueva, Nicolás Bove y María Caccavo) armaron una serie de videos que fueron publicados en la sitio del gobierno de la Ciudad-y que se reproducen en esta nota-para que los chicos y el resto de la familia puedan ejercitarse sin salir de casa. A moverse.