Hubo 3.000 vehículos más que hace una semana en las avenidas porteñas

Cerca de 33 mil vehículos circularon la mañana de este martes 19 de mayo en las principales avenidas porteñas. Es un 10% más que lo registrado hace una semana por los sensores de la Secretearía de Transporte de la Ciudad, según informó el gobierno capitalino.

El organismo destacó que la cifra es 6 por ciento menor a la registrada por los mismos sensores ayer lunes.

En las autopistas porteñas, en tanto, circularon 53 mil vehículos, manteniendo el mismo volumen que la semana pasada. Esto implicaría que el mayor flujo de autos es de habitantes de la capital.

A nivel general, según la consultora internacional TomTom, la congestión en la Ciudad aumentó 2% respecto de la semana pasada. Hay 390 operativos de control en los accesos y en puntos móviles internos, a cargo de distintas áreas del gobierno.

Desde el 20 de marzo, día en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en estos retenes se secuestraron 309 vehículos por parte de la policía porteña, además se detuvieron 1.413 personas y otras 21.620 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.