Cumbre en Olivos para definir cómo sigue la cuarentena en Ciudad y el conurbano bonaerense

La Quinta de Olivos es el escenario en el que se realizará la cumbre tripartita del presidente Alberto Fernández con el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El encuentro tiene el objetivo de consensuar cómo seguirá el aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los últimos días hubo cruces entre intendentes del conurbano bonaerense, autoridades del gobierno provincial, y funcionarios de la Ciudad. El motivo de los tironeos fue que la decisión de la Ciudad de permitir una mayor apertura al comercio, mientras que en Provincia el acento se puso flexibilizar medidas para el sector industrial. Un dato insoslayable es que para la actividad económica de la Ciudad el comercio es central mientras que en  territorio bonaerense ese lugar lo ocupa el sector industrial.

La reunión se realizará a partir de las 19 y se intentará determinar cómo sigue la cuarentena en la Ciudad y el conurbano bonaerense (el AMBA), que es la la zona del país que concentra más del 70% de los casos de coronavirus. Desde el gobierno porteño informaron que Rodríguez Larreta irá acompañado por su ministro de Salud Fernán Quirós.