Construyen dos centros de aislamiento para tratar pacientes con Covid 19 de la Villa 31

El gobierno nacional comenzó a instalar dos centros de aislamiento para el tratamiento de pacientes con coronavirus en el barrio porteño de Retiro, cerca del Barrio 31. Entre ambas construcciones habría 1400 camas para internar a personas infectadas y así poder aislarlas de su entorno y cortar la cadena de contagios. Uno de lugares está siendo construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, le dijo a la agencia Télam que para la instalación de uno de estos centros se están utilizando “contenedores que la minera Barrick le cedió a las Fuerzas Armadas porque estaban desarmando un campamento en San Juan”.

En en caso de Transporte, voceros de la cartera que conduce Mario Meoni indicaron que “armar un centro de aislamiento en la Terminal de Cruceros fue un ofrecimiento que le hizo oportunamente el ministro Meoni al presidente, Alberto Fernández, y anoche se resolvió avanzar con este proyecto, por lo que ahora se está trabajando en la implementación”.

De esta forma, se sumarán 1.400 camas para la atención de pacientes de coronavirus, con el foco puesto en los contagios en el Barrio 31.

Esta propuesta, según la agencia Télam, formó parte de la reunión que mantuvo en Olivos el presidente con Meoni y de la que participaron también el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.