Reclaman hisopados masivos en el Hospital Borda ante la confirmación de 6 casos de Covid 19

Así como los geriátricos pueden ser un foco explosivo para la infección de coronavirus por ser una comunidad que pasa la mayor parte del tiempo recluida y las condiciones para practicar el aislamiento social son muy complejas, los centros psiquiátricos tienen un riesgo similar.  

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidieron la realización de hispados masivos en el Hospital Borda, ya que hay varios casos confirmados de Covid 19.

El primer infectado se confirmó el pasado 12 de mayo. Es un hombre de 56 años residente en el hospital, que ante los síntomas que le habían aparecido había sido derivado al Hospital Penna, donde se verificó el cuadro de Covid. En ese momento, el Órgano de Revisión de Salud Mental (ORN) ya había reclamado a las autoridades sanitarias porteñas que realicen testeos masivos a “toda la población de los hospitales monovalentes” de la Ciudad.

Este jueves 21 de mayo, el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, visitó el Borda y volvió a solicitar lo que ya había pedido ONR e informó de otros cinco casos-tres enfermeros y dos médicos-que se sumaron al anterior.

“Estuve en el Hospital Borda donde hay tres enfermeros y dos médicos con COVID positivo, además de los que ya había. Le solicité con urgencia al Gobierno de la Ciudad que realice el hisopado a todas las personas que se encuentran en las instalaciones”, escribió Amor en su cuenta de Twittter.