Casi un 90% de los adolescentes respalda la cuarentena, pero señala que afecta su «salud emocional»

El 88.3% de los adolescentes están de acuerdo o muy de acuerdo con las medidas de aislamiento social, a pesar de que un 78,6 señala que su salud física, mental y emocional, se vio afectada por este contexto. Los datos surgen de un relevamiento realizado por FUSA, una asociación civil que trabaja por los derechos de los y las adolescentes.

La encuesta “Adolescentes, Covid-19 y aislamiento preventivo obligatorio: ¿cómo viven los adolescentes y jóvenes la cuarentena?” contó con más de 1.200 consultas en todo el país.  

“La cuarentena interrumpió espacios clave para la socialización y el encuentro entre pares, como la escuela o las actividades deportivas. También cortó momentos muy esperados, como el último año de la escuela secundaria de algunos de los encuestados, lo que produjo sentimientos de angustia, ansiedad, tristeza y frustración”, destaca el informe de FUSA.

El trabajo remarca también que un 40% de las y los consultados mencionó a su madre como la persona o una de las personas con quien puede hablar acerca de cómo se siente, mientras que un porcentaje considerablemente alto (34,8%) afirmó que no puede dialogar con nadie de su hogar acerca de sus sentimientos.