Habrá penalidades para quienes utilicen la ecobici más de 30 minutos

A partir del próximo lunes 1 de junio, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar penalidades a quienes utilicen las ecobicis durante un tiempo mayor al permitido.  El servicio había sido rehabilitado el pasado 11 de mayo con el objetivo de descomprimir al máximo posible el transporte público y brindar opciones  a los trabajadores que están exceptuados para poder ir a trabajar.

El tiempo que había autorizado el gobierno porteño para usar la bici luego de reabrir el sistema era de un máximo de 30 minutos.  La Secretaría de Transporte capitalina aún no informó en qué consistirán las penalidades.

Según la misma Secretaría, desde que se reactivó el servicio, el 25% de los usuarios se excedió del tiempo permitido. El promedio fue de unos 17 minutos por encima de los autorizados.

Antes de las medidas de aislamiento social obligatorio que comenzaron a tomarse el pasado 20 de marzo, el servicio de ecobici podía utilizarse durante una hora. Desde que se reabrió el objetivo fue que los trayectos no superaran los cinco kilómetros. De allí el cálculo de la media hora.