Murió por Covid-19 Agustín Navarro, referente de Barrios de Pie

Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en la Villa 31 Padre Mugica de Retiro, murió este lunes por la mañana a causa de coronavirus.

“Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.

Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo a la señal de noticias TN que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto a sus nietos “están aislados en el barrio”.

“En estos días se tendrían que hacer el hisopado”, señaló, y explicó que «veníamos solicitando el parte de información sobre el estado de salud al Ministerio de Salud (porteño) y no nos daban respuesta».

El militante de Barrios de Pie explicó que “ahora no tienen agua”, consideró que este problema agrava la situación y que están reclamando “asistencia alimentaria y médica”.

Córdoba destacó el relevamiento que se realiza en los barrios vulnerables a través del plan Detectar, pero reclamó que “es necesaria la participación de las organizaciones sociales en las políticas públicas”.

La muerte de Agustín Navarro, de 57 años, se suma a los fallecimientos la semana pasada en la Villa 31 de los referentes sociales Ramona Medina (de 42 años y vocera de La Garganta Poderosa), y Víctor Giracoy, que estuvo al frente por más de 25 años del comedor Estrella de Belén.