Villa Crespo: amparo del gobierno nacional para que no se vendan terrenos ferroviarios

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABEpresentó una medida cautelar ante la Justicia federal solicitando que no se altere la situación de los terrenos linderos al viaducto de la línea San Martín en la estación Villa Crespo. A principios de mayo, la Legislatura dio curso al proceso de construcción de torres en la zona.

La presentación judicial realizada por la AABE solicita que no se altere “ni de hecho ni de derecho” la situación de los terrenos por lo menos hasta que finalice el proceso de auditoría ordenado por el decreto 149/2020, que ordenaba revisar las transferencias de inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires realizadas durante el gobierno anterior a fin de determinar la legalidad de esos procesos.

En efecto, las parcelas son dos terrenos de origen ferroviario ubicados a uno y otro lado del viaducto del San Martín que fueron cedidos a la Ciudad de Buenos Aires durante la presidencia de Mauricio MacriSu venta, dice el gobierno porteño, permitiría solventar la cancelación del crédito tomado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción del Paseo del Bajo.