La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley impulsado por la diputada María Rosa Muiños para incorporar a los trabajadores de la salud en la Ley 578 de “Reconocimientos y Distinciones”, como un gesto frente “al desamparo que están sufriendo por parte del Gobierno porteño”, según señaló la legisladora en un comunicado.
“El Gobierno de la Ciudad debe garantizar condiciones de trabajo adecuadas al personal de salud, más en el contexto que estamos atravesando. En el sector privado se están reduciendo salarios al personal y el estado local no está interviniendo de ninguna forma para protegerlos o acompañarlos”, consideró Muiños.
“Recibimos reclamos constantes de falta de insumos de protección y hasta de discriminación que vienen padeciendo los médicos y enfermeros de la Ciudad-destacó la Legisladora-. Presentamos diferentes proyectos para dar soluciones. No podemos permanecer indiferentes porque estamos ingresando en el peor momento de la pandemia y, frente a la inacción del gobierno local, necesitamos cuidar a los trabajadores sanitarios para que ellos nos puedan cuidar a todos”.
Muiños remarcó que la Capital “integra junto con el conurbano bonaerense el mayor foco de contagio de Covid-19 del país. Por eso se ha incrementado la tarea del personal de salud, tanto público como privado. Queremos reconocer de alguna forma y reivindicar a quienes están trabajando sin resentir el compromiso profesional y en ocasiones hasta siendo perseguidos por cumplir con su rol”.
La normativa, que había sido presentada en coautoría con los legisladores del Frente de Todos Claudia Neira, Matías Barroetaveña, Juan Manuel Valdés y Santiago Roberto, modifica la Ley 578 de “Reconocimientos y Distinciones” e incorpora el rubro “Salud” a las iniciativas que buscan destacar a las personalidades de la Ciudad.