Teatro online “a la gorra” en Timbre 4

El arte escénico es uno de los rubros para los cuales las medidas de aislamiento social para contener el coronavirus han sido una especie de bomba nuclear. El teatro, al igual que la danza y los conciertos, tiene entre sus encantos reunir a personas que no se conocen entre sí y comparten el interés por lo que irán a ver. Y la medida fundamental para aminorar la expansión del Covid 19 es que las personas no se junten.

En el marco de esta crisis que para el arte escénico tiene ribetes catastróficos, el espacio Timbre 4, al igual que otros centros en los que se dan clases y se muestran obras, optó por trabajar lo más posible de manera online. Una de las ofertas es ver puestas que se mostraron en ese ámbito cultural, entre ellas La omisión de la familia Coleman, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir. La obra se está mostrando de modo casi ininterrumpido hace 15 años.

La siguiente función de La omisión será el próximo domingo 31 de mayo a las 20:30. Desde esa hora puede ingresar a la página de Timbre 4 donde se compartirá el link al que hay que entrar para ver la obra.

Otra propuesta que se colgará este fin de semana-el sábado 30 de mayo a las 20:30-es Hotel Oasis. El libro, las canciones y la dirección son de Hugo Midón. Y los actores son: Roberto Catarineu, Carlos March, Omar Calicchio, Alejandra Radano,,Diego Reinhold Lucas Crespi, Gabriela Jablkowski y Santiago Schefer.

En todos los casos el espacio invita a realizar un aporte denominado “gorra online”. Es un ícono que aparece junto a cada una de las propuestas en el que se puede hacer un click para realizar un aporte por transferencia o con tarjeta de crédito. “El 50% de lo recaudado es para la compañía y la otra mitad para el teatro”, se explica en la página del espacio cultural.