Los delegados de las ferias artesanales de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, una ayuda con alimentos y subsidios, ya que sus ingresos se vieron “abruptamente damnificados a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el coronavirus”.
“Cada feria presentó notas de manera independiente y sólo se obtuvieron respuestas vagas, que evidencian la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de la Ciudad hacia a nuestro sector de manualistas y artesanos, como así también el inexistente plan de contención para con nuestro colectivo de trabajadores”, señaló el pronunciamiento enviado a Larreta.
“Es por ello que exigimos con carácter de urgencia una Mesa de Trabajo, de diálogo, que nos permita ser escuchados y que puedan plasmar las soluciones que requieren inmediatez debido a la gran cantidad de familias que dependen de las ferias aquí mencionadas”, indicaron los artesanos porteños.
Pidieron, además, la Implementación de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad, “para la creación de una feria virtual con sólo permisionarios de Ley de Ferias Ley 4121 y Ord. 46075/92, para que puedan publicar y vender sus trabajos”.