Médicos Municipales porteños denuncian que no cobraron el bono de $ 5.000

La Asociación de Médicos Municipales porteños señaló que “hasta el momento no percibimos ni un peso” de lo anunciado por el gobierno nacional en abril. Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dio cuenta que el personal de salud, hasta el momento, no percibió “ni un peso” del bono de 5.000 pesos que había decretado el Gobierno durante el mes de abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Gilardi sostuvo que se “fueron corriendo las fechas”, pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque en el Gobierno dicen que “el bono va a salir”.

“Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar”, dijo Gilardi en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.